En este artículo de nuestro blog aprenderás que es exactamente la producción vertical aplicada al sector textil, aunque se puede aplicar en cualquiera de los sectores en el que esté implicada una fabricación compleja.

En ocasiones a la hora de empezar un negocio textil los emprendedores lo pasan verdaderamente mal a causa de las producciones enormes que saturan a los talleres.

Puedes comenzar a entender más el funcionamiento de esta técnica enfocada al textil haciendo click aquí.

Y esque es lógico que una fábrica que tiene capacidades productivas de miles de prendas, imponga unas normas a fabricar un mínimo de prendas, de lo contrario, por todo el trabajo que eso conlleva, acarrearía pérdidas y no sería productivo.

Es en ese momento en el que entra la producción vertical.

La producción vertical es la solución a esas PYMES que recién empiezan  (o simplemente tienen un mercado reducido).

PRODUCCIÓN DE POCAS PRENDAS DE ROPA

Mejor que definir exactamente ¿Qué es la producción vertical? os vamos a explicar los beneficios para pequeñas empresas de trabajar con una empresa que cuente con este método de trabajo.

  1. Olvídate de la producción: Las empresas que ofrecen este servicio suelen ser autosuficientes para fabricar cualquier tipo de prenda, de 0 a 100%, por lo que, si pagas el precio, obtendrás la prenda final en un mismo sitio, no tienes que ir moviéndote de lado a lado y peleándote con fábricas donde tu producción no significa absolutamente nada

  2. Ahorra en tiempo: Las producciones verticales suelen ir bastante rápidas porque suelen hacerse en el mismo sitio, además hay más opción a personalización.

  3. Empieza con ayuda: La gente que trabaja con PYMES está acostumbrada a explicar los problemas que puede haber y como prevenirlos, además de como solucionar otros posibles que puedas tener, ¡Siempre es bueno rodearse de gente profesional que sabe de lo que trabaja!


Es una solución PARA EMPEZAR UNA MARCA DE ROPA

Es una solución a corto plazo para empezar a vender tus piezas, y empezar una marca de ropa, para las primeras producciones no romperte la cabeza y adoptar los timings del textil y los procesos que este sector tiene.

La mayoría de empresas que trabajan en el sector textil fabricarán a partir de 300 unidades, has de tener en cuenta que también tendrás que pagar el patrón, diseño, adaptación, confección y etiquetado de las prendas.

Al contrario de la producción normal, que tendrías que ir parte por parte, conocer y pagar a cada uno de los talleres con los que trabajases y necesitases servicios, desde el más temprano que es patronaje de la prenda hasta el final de embalaje, dependiendo de todos los tiempos que den de producción en cada taller.

Os aconsejamos que le echéis un ojo tanto al señor Google, como a nuestra página "Producción vertical" para poder encontrar proveedores que den este servicio.

¡Esperamos que os haya sido útil!