Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa
Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa

Sí, aquí es donde fabricamos tu marca de ropa, de 0 a 100 y con todo incluido.

Estamtex

OP-ART La tendencia de moda 2022

OP-ART La tendencia de moda 2022

El estampado Op-Art es una moda sesentosa donde dan a lugar las ilusiones ópticas que proporcionan una sensación de movimiento. Este tipo de moda está considerada como un arte impersonal y técnico que se abre a múltiples posibilidades.

 

Los sesentas no han quedado en el olvido, por lo que la tendencia en cuanto a arte, decoración y moda en general se han adaptado en las diferentes industrias a recrear el concepto geométrico en blanco y negro; el cual busca producir un gran impacto en la sociedad.

 

Con el Op-Art se abarcan una gran variedad de Prints gráficos que combinan diversos efectos ópticos. Existen firmas, como por ejemplo Stella McCartney y Prada que han incorporado este característico elemento a sus prendas.

 

Sin embargo, aunque es cierto que la mo­­­–­­da sesentosa ha comenzado a hacerse presente en esta época, aun son muy pocas las marcas que emplean el uso de los cuadros, formas geométricas y lazos tridimensionales en sus prendas. Marcas como Lisa Says Gah, Holiday y Paloma Wool han sido los principales protagonistas de la nueva revelación de esta tendencia en redes sociales.

 

No obstante, existen dos marcas sumamente reconocidas a nivel mundial, las cuales poseen un alto índice de ventas y fama en los estampados dameros, una de las colecciones de Op-Art más utilizadas en abrigos, zapatos, jersey e incluso en trajes de baño pensados para el verano, estas tienda son Louis Vuitton, mientras que la otra es Vans.

 

Ambas tiendas han r creado los años Op-Art y creado colecciones dedicadas a los estampados de ajedrez y los diseños tridimensionales.

 

En la víspera navideña y dando comienzo a la temporada de otoño/invierno de 2021-2022, la tendencia Op-Art presentara a los amantes de la moda un estilo abstracto y atractivo para disfrutar de la moda con otro contraste. Estas son las 4 principales tendencias de Op-Art que se encontraran en las calles durante la temporada.

Flecos en zigzag

Los vestidos no pasan de moda por mucho que las épocas cambien, aunque las pecheras con chorreras generan un gran impacto en los movimientos textiles, los vestidos que incorporan flecos en zigzag permiten que la figura femenina cree una ilusión de desdibujo que ayuda a que no se pueda determinar el lugar donde el cuerpo y el vestido comienzan.

 

 

Lazos tridimensionales

Los lazos tridimensionales nacen de su padre Víctor Vaseraly y se han implementado en diversas colecciones, como Prada, entre otras. Dando paso a la creación de abrigos, vestidos como por ejemplo el de Yves Saint Laurent en 1965 presentado durante la colección de otoño e invierno de ese año.

 

Jacquard geométrico

El Jacquard geométrico forma parte de los elementos de otoño e inviernos que caracteriza la colección de Op-Art. Si bien es cierto, se trata de una moda sesentosa que hoy día continúa siendo utilizada en Jersey geométricos que poseen una combinación con lana y tejido de Jacquard con diferentes formas geométricas.

 

Es un estilo de moda que utilizan marcas como Salvatore Ferragamo, Zara y Armani que buscan mantener el concepto retro entre las formas geométricas de cada prenda.

 

Terciopelos brillantes

Los terciopelos brillantes no podían quedarse atrás entre las prendas Op-Art en tendencia. Aunque es cierto que se trata de un estilo diferente, el terciopelo abarca diferentes telas, razón por la cual la marca Bershka decidió lanzar una nueva colección de nombre Going Out.

 

Aunque puede creerse que el terciopelo brillante no es un icono del Op-Art, en esta colección entra en juego el estampado psicodélico, donde pueden apreciarse colores en tonos neón, blancos y negro, pero sobretodo prendas festivas que ayudaran a mejorar el espíritu de la navidad.