La cuatricromía como forma de vida

Te estarás preguntando, que es la Cuatricromía (también conocida como selección de color) y porque es tan importante en la serigrafía o estampación convencional...

Pues bien, le damos tanta importancia porque es un sistema de impresión que se basa en la reproducción de las imágenes mediante los colores CMYK, es decir: (C): Cyan, (M): Magenta, (Y): Amarillo (yellow) y (K): Negro (black).

¿Que conseguimos con la fusión de todos estos colores?

Lo que conseguimos con estos 4 colores es la reproducción de fotografías a todo color.

Si por ejemplo tenemos un trabajo que lleva fotos a color y además textos o masas en otros colores, todo el trabajo tendrá que reproducirse en CMYK.


Aquí podéis ver como cuando se fusionan los 3 colores CMY, surge el negro, algo así pasa cuando serigrafías los colores uno encima del otro, aparece finalmente el dibujo estampado como si de una fotografía se tratase.

Ésta técnica es super útil porque al serigrafiar algodón los resultados son muy agradables y ganas muchísima más calidad.

Aunque tiene un inconveniente.


Desgraciadamente, hacer una cuatricromia, suele ser bastante caro, piensa que mínimo vas a tener que hacer 3 moldes. Y la producción es algo más lenta.

¿Entonces, me aconsejáis hacer una cuatricromía?

¡Por supuesto! La cuatricromía, es de las técnicas que más bonitas quedan. En Estamtex somos muy fans de ésta técnica y si vas a producirla te aconsejamos que mires el proceso productivo porque es impresionante la forma en que se desarrolla ésta técncia.

De hecho, os dejamos aquí un breve video donde podéis ver cómo se desarrolla una cuatricromía.