El piquete es un arma especial de los estampadores y sublimadores, sin él sería un caos estampar en posicional y para vosotros, sería muy difícil vender, porque cada prenda sería ligeramente diferente.

Aunque todo depende de con quien hables, si hablas con una confección, el piquete servirá para otras cosas, pero principalmente, lo que os interesa a vosotros es lo relativo al diseño, que es lo que 

Lo que si es seguro es que:

Es algo muy importante en el proceso de sublimación textil.

Y también en el proceso de estampación textil.

El piquete, es orden. Una marca en el diseño que hace que al sublimar se coloque la prenda de la misma forma para que los diseños no sean diferentes.

Es una técnica que se aplica principalmente en el diseño gráfico, si el diseñador no lo pone, a la hora de imprimir el diseño en el plotter, este no llevará la marca, y será más difícil de sublimar.

DEFINICIÓN DEL PIQUETE

El piquete es exactamente una marca colocada en el perímetro del patrón. Se puede marcar sobre el tejido mediante un corte o en diseño gráfico.

También puede marcar una posición en el mismo patrón con respecto a otro. Otra utilidad que tiene es la de aportar información adicional de cualquier tipo.

Además el piquete nunca ha de dañar a la prenda acabada. El símbolo que más se utiliza para representarlo es el de una línea perpendicular al perímetro del patrón.

Para que veáis un ejemplo de lo que hablamos, podéis visitar nuestra página de Instagram, ¡Además de seguirnos!


Tenlo en cuenta para futuras producciones textiles, el piquete salva mucha tela y nos puede ahorrar desgracias que se traducen en pérdidas de dinero.