En ocasiones los diseñadores estamos más espesos que la bechamel de las croquetas de nuestra madre, y por ende, la frustración a la hora de diseñar es totalmente real.

El diseño gráfico puede llegar a ser estresante. Y más en el mundo de la moda, donde desgraciadamente las tendencias son totalmente volátiles y recurrentes.

Por eso hemos llegado a la idea de que podríamos escribir un blog con hábitos que seguimos los diseñadores de Estamtex, a la hora de producir diseños para nuestros clientes, seguro que a tí, también te son útiles, ya que te vamos a enseñar a cómo inspirarte a la hora de diseñar, escribir, o hacer cualquier actividad creativa que quieras hacer.

Y es por eso que hoy y ahora aprenderás trucos de diseñadores para diseñadores, que si aplicas, seguro que notaras esa conexion de neuronas que te hace fluír.
No queremos que te frustres, hazte un café y sigue leyendo...


QUE HACER CUANDO NO ESTÁS INSPIRADO


  • Ponte música, seguro que tienes una lista de inspiración, o sino, ¡Construye una con música nueva!
  • Cambia de aires, si tienes portatil, intenta trabajar desde algún sitio que no sea tu estudio, una cafetería, un parque, la playa, cualquier sitio que te guste puede ser buen lugar para realizar actividades creativas
    A nosotros nos gusta el mar y la montaña aunque vamos a inspirarnos y desconectar.
  • Ejercicio, haciendo deporte vas a poder descargar estrés, y lo verás reflejado en mayor fluidez a la hora de realizar trabajos de diseño gráfico.
  • Mira videos relacionados con el sector en el que estás trabajando, ¿Sabías que nosotros no nos perdemos ninguna pasarela?
  • Color color color color... Pinterest es una herramienta genial, nos gusta buscar imágenes con coloridos de los que luego hacemos moodboards, puede ser muy útil para captar el estilo del cliente.
  • Paletas de color. Diseñadores gráficos utilizan mucho este recurso con la ayuda de Adobe Kuler, herramienta gratuita que no debes pasar por alto.
  • Prueba cosas nuevas. (Aunque quede mal)
  • Marcas de ropa, analiza a la competencia, revisa que hacen tus compañeros, busca ilustradores y estilos nuevos para tener una referencia de lo que se está moviendo actualmente.

Esperamos que después de estos consejos, podáis desatascaros en vuestros procesos creativos ¡Y si no es así, siempre podéis contactarnos! 
El equipo de diseño gráfico siempre está abierto a recibir nuevos proyectos.