Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa
Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa

Sí, aquí es donde fabricamos tu marca de ropa, de 0 a 100 y con todo incluido.

Pasos a seguir en un diseño para un cliente de moda

Diseño de moda

Puede parecer un caos, el diseño de moda en un mundo en que gigantes del sector varían sus tendencias cada semana, donde la copia es algo que salta a la vista en muchas colecciones y los diseñadores trabajan a contrarreloj.

Pero el diseño de prints para moda es algo que tiene mucho mercado y pocos conocen, es una odisea buscar diseñadores gráficos textiles y cada vez están mejor remunerados, por la carga de trabajo que tienen y la variedad de clientes que tocan, (¡Porque no solo diseñamos para un cliente!).

Es por eso que hemos desarrollado unos pasos a seguir que cualquier diseñador textil que se enfrente a la parálisis de trabajar con un cliente nuevo

 ¿Cómo diseñar para el mundo de la moda?

En sólo 4 pasos vas a conocer el proceso de desarrollar un diseño gráfico en el textil.

Primero de todo, por favor, ponte música.

  1. Entiende el «rollito» de la marca o del cliente
    ¿No te pasa que solo con ver a una persona ya sabes el «rollo» que lleva?
    A la hora de producir diseños de moda, has de identificar la personalidad de la marca, entre lo que te dice el cliente y lo que tú identificas, para saber por dónde van los tiros y dónde buscar.

  2. Escucha al cliente
    No es lo mismo una camiseta que una camisa, que una blusa o un pantalón, diseña con cabeza y enfocado a lo que quiera hacer el cliente ¡Y a la técnica de estampación que se vaya a utilizar!

  3. Recopilar es ganar
    En tiempo, angustias y en calidad.
    Antes de ponerte manos a la obra, haz un moodboard de diseños o conceptos que puedan gustarle al cliente para concretar un poco más.
    «Ok, el cliente quiere una flor, pero hay mil tipos de flores y mil tipos de estilos en los que presentarla»
    Un moodboard te puede salvar mucho tiempo en un diseño de moda en el mundo textil.
  4. It’s drawing time.
    Pintar,borrar,pintar,borrar. 
    Haz arte. Ayúdate de cualquier recurso que tengas, aprovecha todo lo aprovechable y ahorra en tiempo siempre, en el textil vamos a contrarreloj.

Ya sabes como se hace, pero…

No sólo acaba ahí, ahora que tienes el diseño en pantalla, tienes que traducirlo a una impresora y desgraciadamente, traducir los colores que se sacan en pantalla al tejido, puede llegar a ser verdaderamente difícil.

De hecho hay pocos métodos efectivos que permitan igualar el color al pantone que estás buscando.
A no ser que… Tengas nuestra mantita dorada…
¡Imprime la pantonera con la misma impresora con la que produces los dibujos!
Así, podrás comprobar que color es el que realmente te agrada, una vez impreso.

¿Como presento el diseño?

A la hora de presentar el diseño de moda al cliente final, nosotros lo enseñamos vía whatsapp o por wetransfer en caso de que lo hayan comprado para producirlo fuera de nuestra fábrica.

Además cabe la posibilidad de hacer un rapport para hacer estampaciones textiles en grandes cantidades o simplemente porque el dibujo se ha pedido así desde un principio.

Lo mejor y lo que te aconsejamos nosotros es que no pases ningún diseño final hasta que no se haya hecho efectivo el pago. Desgraciadamente vivimos en una sociedad en que los diseñadores gráficos y sobretodo los freelance no están bien valorados, y es mejor prevenir que curar.

¿Y como lo imprimo?

Nosotros trabajamos con un servidor que se conecta a la impresora, cada fábrica funciona diferente, que imprime el archivo directamente en formato .psd o .psb, y varios perfiles de impresión, por lo que a parte de la corrección de color del diseñador se podrán imprimir con perfiles diferentes para intensificar los colores.

Con este pequeño blog, ya seríais capaces de producir vuestro primer diseño de moda e imprimirlo, o bien solo diseñarlo.

Aunque bueno, si solo la diseñáis y nos la enviáis para producir, nosotros estaremos contentos.

¡Un abrazo!